domingo, 9 de junio de 2013

1ª Charla Animalista en el CES San José


https://picasaweb.google.com/107260503402639331900/CharlaAnimalistaDel3DeJunioDe2013?authuser=0&feat=directlink


Resumen charla animalista 3/6/13  en el CES San José a cargo de las asociaciones “El perro que ayuda”  presentado por Diana García  , “Málaga perruna” presentado por Mari Gil y “Galgos en familia” con Lola, Marta, Cristal y Vera
EL PERRO QUE AYUDA:
El perro que ayuda trabaja en programas de terapia asistida, y para ello utilizan perros que han sido abandonados. A estos perros se les da una nueva oportunidad de ayudar a las personas. Nos muestran unas cuantas actividades que los perros ayudan a hacer a personas discapacitadas que no les es fácil hacerlo, y nos lo muestran en vivo. La perra que nos presenta es Saco, una perrita rescatada de un refugio de animales. Se llama así porque cuando fue adoptada por Diana era un saco de pulgas, y la llamó así como broma. Seguramente sufrió malos tratos, de manera que al principio se asustaba mucho de las personas. Pero ahora Saco está rehabilitada y preparada para ayudar a discapacitados que la necesiten.
MÁLAGA PERRUNA
Cansados del sorprendente número de abandono de perros, Málaga Perruna fue fundada para acoger perros abandonados y atender sus necesidades. Trajeron muchos perritos para poder verlos y enseñarlos el buen estado de salud que han conseguido llegar a gozar. Sabían hacer muchos trucos muy graciosos. Nos aconsejaron y promovieron la adopción, porque hay muchos perros en la calle que necesitan una familia.
GALGOS EN FAMILIA
Los galgos sufren muchos tipos de maltrato, como se puede ver habitualmente en los medios de comunicación. Esta asociación se dedica a acoger galgos en estado de maltrato o enfermedad, para proceder a su rehabilitación y buscar también una familia que los adopte. Trajeron consigo a Aitor y Nova (ésta última nunca ha sufrido ningún problema, pero Aitor se quedó ciego del ojo izquierdo, se cree que de una pedrada. Además, se le cree víctima de maltratos) y nos hablaron de su evolución. Ambos eran adorables y tenían una actitud muy simpática con todos los asistentes.
                                                                                      Redactor Juan Manuel Martín Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario